Buscar
26 de Abril del 2024
Educación

SEG anuncia programa “Hay una escuela cerca de ti”

SEG anuncia programa “Hay una escuela cerca de ti”
Por: Isaac Castillo Pineda
Ixtapa Zihuatanejo
22-01-2023

La Secretaría de Educación Guerrero (SEG) anuncia el programa de pre inscripciones a Educación Básica "Hay una Escuela Cerca de Ti", que iniciará a partir del primero del mes de febrero la habilitación de la apertura de la plataforma.

Fue través de su página oficial de Facebook, en donde la SEG presentó este novedoso programa de reinscripción, que tiene como objetivo central que los padres de familia puedan elegir el plantel más cercano a su domicilio. 


En este portal se explica con dibujos y leyendas, el beneficio que les traerá el que puedan consultar una lista de opciones para que sus hijos puedan cursar desde preescolar, primaria y secundaria. 


Por ejemplo, existe un cuadro en el que se explica tácitamente que "ante una emergencia en la escuela tu hija o hijo están cerca de casa". Hay otros tres, cuadros que también dan información sobre este método de reinscripción a través de la plataforma. 


El más sugerente es: ¿No sabes donde estudiar preescolar, primaria o secundaria? Siempre hay una #escuela cerca de ti, dando a conocer la fecha en que se recibirá la documentación.


Finalmente se reitera los beneficios de inscribir a la escuela a su hija o su hijo cerca de su casa, "ahorras en transporte, auxilio más rápido ante una emergencia y ahorras tiempo de traslado".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias