Buscar
24 de Abril del 2024
Educación

SEG cumplió su parte con reposición de docente

SEG cumplió su parte con reposición de docente
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
06-03-2019



El delegado de los Servicios Educativos en la región Costa Grande, Fernando Leyva Sotelo, informó que el compromiso que hizo con el director y padres de familia de la primaria Cristóbal Colón turno matutino del municipio de Petatlán, ya lo cumplió, pues ya hizo la entrega de un docente basificado dependiente de la Secretaría de Educación Pública (SEP).


"A mí me correspondía uno de una escuela, esa parte ya la cumplí, si alguien falta de algún otro maestros, son los del Sistema Estatal que se comprometieron a entregar maestros a las otras escuelas".


Vía telefónica, Leyva Sotelo, comentó que el día del bloqueo carretero que se dio en el puente vehicular se comprometió únicamente a dar un maestro de plaza federal a la primaria Cristóbal Colón turno matutino, el cual según el funcionario, ya fue presentado en el plantel y debería de estar laborando.


"Ya les llegaron, te explico, dentro de esos maestros de esas escuelas de Petatlán son de control estatal, en mi caso, yo nada más les iba a aportar uno, ya lo hice, ya lo presenté, ya está ahí trabajando, los demás son maestros del Sistema Estatal que no me corresponde, le corresponde a Gilberto Abarca, Jefe Regional del Sistema Estatal, entonces estamos esperando que no quede mal el Sistema Estatal".


Explicó que las escuelas involucradas en el bloqueo son de control estatal, es por eso que le compete al Sistema Educativo Estatal, en específico al jefe regional en Costa Grande, Gilberto Abarca entregar al resto de los docentes, que serían cinco más porque se tratan de otras dos escuelas con la misma necesidad.


"Aquí tenemos escuelas del sistema estatal que son las que hicieron ese movimiento, de esas escuelas, nada más les prestamos un maestro de plaza federal y con eso quedaba resuelto lo que les hacía falta pero el tiempo de presentación de los maestros estatales son los que tenemos pendientes".


Reiteró que por su parte, él no puede hacer nada más, dijo que se hizo un esfuerzo para poder asignar a un docente federal en la primaria con el único propósito de que los niños ya no siguieran perdiendo clases, pero ahora le competía al Sistema Educativo Estatal cumplir su parte de los acuerdos.


Por su parte, la tesorera de la escuela primaria Cristóbal Colón turno matutino, Carmina González, confirmó la información pues según el director del plantel, les indicó que a partir del miércoles 6 de marzo, a las 10 de la mañana, se presentará el nuevo docente, pues de momento, se encuentra haciendo la entrega de los archivos y documentos necesarios correspondientes al cambio.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias