Buscar
27 de Abril del 2024
Sociales

SEG llama a escuelas respetar calendario de clases

SEG llama a escuelas respetar calendario de clases
Por: Isaac Castillo Pineda
Ixtapa Zihuatanejo
27-11-2019


El Secretario de Educación en Guerrero, Arturo Salgado Suastegui, descartó que en la entidad existan escuelas que hayan adelantado el periodo de vacaciones, además, hizo un llamado a los docentes a no hacerlo y respetar el calendario escolar oficial.

En entrevista durante una visita al puerto, el responsable de la educación en Guerrero dijo que algunas escuelas de Acapulco hicieron la solicitud para adelantar el periodo de vacaciones argumentando incidentes delictivos.

Precisó que por escrito respondieron que la voluntad de la Secretaría de Educación Guerrero es culminar las clases hasta el 20 de diciembre, fecha marcada como último día de labores.


Convocó a llevar a cabo acciones para permitir que continúen las clases de forma normal como lo pide la Secretaría de Educación Pública, por eso pidió a las maestras y maestros, así como a directivos que actúen responsablemente.

Salgado Suastegui hizo un reconocimiento a los elementos que conforman las fuerzas armadas de los tres niveles, quienes han emprendido una serie de acciones para salvaguardar la integridad de la población escolar.


Las solicitud para adelantar el periodo de vacaciones únicamente se presentó en el puerto de Acapulco, en el resto de las regiones de la entidad no existen registros.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias