El titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Ricardo Castillo Peña, hizo un llamado a los docentes de la secundaria Eva Sámano de López Mateos para que permitan la instalación del director Domingo Arellano Abonza, con el objetivo de resolver el conflicto que persiste en el plantel y priorizar el bienestar de los estudiantes.
En entrevista, el funcionario estatal afirmó estar al tanto de la situación desde su llegada al cargo, y sostuvo que si el director ya solventó los señalamientos que pesaban en su contra, lo correcto es que se reincorpore a sus funciones, y concentrarse en los alumnos.
Castillo Peña calificó como desafortunado el conflicto, por lo que anunció que se mantendrán mesas permanentes de diálogo tanto con el personal docente como con el propio director, hasta alcanzar una solución definitiva. Aseguró que se buscará una salida en la que prevalezca la armonía dentro de la comunidad escolar.
Cabe recordar que el tema en la secundaria Eva Sámano derivó en su momento en paros laborales y señalamientos por parte de un grupo de maestros en contra del director. En días pasados, se solicitó la intervención de la SEG para resolver definitivamente el conflicto.