Buscar
26 de Abril del 2024
Salud

Segundo caso de Covid-19 en Zihuatanejo es importado, asegura municipio

Segundo caso de Covid-19 en Zihuatanejo es importado, asegura municipio
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
25-04-2020

El gobierno municipal de Zihuatanejo a través de un comunicado oficial confirmó el segundo caso de Covid-19 en el binomio de playa, mismo que fue clasificado como importado, al igual que el primero. 

Según el comunicado oficial, la segunda persona positiva a Covid-19, se trata de una mujer de 38 años de edad originaria de Zihuatanejo que tuvo contacto con pacientes confirmados de coronavirus que laboran en el IMSS Bienestar del municipio de La Unión, a quien se le hizo la prueba desde hace días y recientemente llegó el resultado que dio POSITIVO.

El mismo escrito oficial indica que hasta el momento Zihuatanejo cuenta con dos casos confirmados de Covid-19 que son clasificados como importados porque no se dio entre contagios por la misma población azuetense. 

Asimismo el comunicado habla de que están a la espera de recibir los resultados de dos casos sospechosos, uno es un sujeto originario de Zihuatanejo que tuvo contacto con una persona infectada de coronavirus proveniente de Chilpancingo; el otro es la persona originaria de la comunidad de Palos Blancos, municipio de Petatlán que ingresó el jueves al área Covid-19 del Hospital General "Dr. Bernardo Sepúlveda Gutiérrez" de Zihuatanejo. 

Aquí el comunicado oficial: 







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias