Buscar
19 de Abril del 2024
Educación

Seis escuelas con daños en Zihuatanejo, sin atender por IGIFE

Seis escuelas con daños en Zihuatanejo, sin atender por IGIFE
Por: Ruth Sánchez Medina
Ixtapa Zihuatanejo
25-01-2023

Ocho escuelas de Zihuatanejo están siendo intervenidas por el IGIFE y otras seis más, no han sido atendidas porque la afectación a la infraestructura no fue por algún fenómeno natural, informó la Dirección de Educación.

La directora de Educación Municipal, Mayra Liz Ruiz Pineda, informó que tienen un aproximado de 8 escuelas que están siendo rehabilitadas por el Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (IGIFE), la mayoría intervenidas por infraestructuras obsoletas, bardas e impermeabilización.

Indicó que entre las escuelas hay primarias, secundarias y escuelas del nivel medio superior; agregó que después del huracán Rick, varias instituciones educativas gestionaron obras, pero solo algunas entraron y quedaron fueron seis, pero por no validar el daño, desde el huracán, sino que, tenían daños por la antigüedad.

Entres las escuelas que recibieron reconstrucción está la primaria Juan Escutia del Fovissste y jardín de niños Primavera, sin embargo, quedan otras más como el jardín de niños Gabriela Mistral de Agua de Correa, que desde el 2018 vienen gestionando un muro para evitar los constantes deslaves que sufren en temporada de lluvias.


La directora encargada del jardín de niños ubicado en la comunidad Agua de Correa, Elisa Casillas de la Peña, en 2020, alertó que un declive de tierra se deslavó y cayó sobre el salón de clases multigrado durante las Tormenta Tropical Hernán, pero hasta la fecha IGIFE no ha resuelto apoyarlos y desde entonces, está escuela fue abandonada por indicaciones de Protección Civil, que la declaró como institución de riesgo.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias