Buscar
27 de Abril del 2024

Educación

Semana decisiva para la UNAM, elegirá rector o rectora

Para Empezar el Día con MeganoticiasMN

  • Inició la dispersión de recursos a derechohabientes y beneficiarios de pensiones de 3 programas de la Secretaría del Bienestar en todo el país. Los recursos serán depositados a través de la tarjeta del Banco del Bienestar y se realizará por días y de acuerdo con la letra del primer apellido.
  • Semana decisiva para la UNAM, ya que la Junta de Gobierno elegirá nuevo rector o rectora para los siguientes cuatro años de entre diez aspirantes, de los cuales tres son mujeres y siete hombres, todos destacados académicos en sus respectivas áreas del conocimiento.
  • Abrieron sus puertas 4 tiendas de autoservicio en Acapulco, mismas que fueron saqueadas. De momento, sólo se venden artículos de primera necesidad ante la escasez de insumos básicos. Asimismo elementos de la Guardia Nacional resguardan los establecimientos para evitar nuevos actos de rapiña.
  • Por la violencia que se vive en Chiapas, el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), anunció la disolución de sus municipios rebeldes conocidos como caracoles, al igual que sus juntas de buen gobierno. El EZLN señaló que el crimen organizado y la falta de gobierno han provocado un enorme daño a la entidad chiapaneca.
  • Este martes se cumple un mes de la guerra entre Israel y el grupo Hamás. El Ministerio de Salud de Gaza informó que 10 mil 22 personas han muerto a causa de los ataques de Israel, entre ellos más de 4 mil 100 niños y 2 mil 600 mujeres. Más de 2 mil 300 personas continúan desaparecidas y se cree que siguen enterradas bajo los escombros de los edificios destruidos. en tanto la autoridad israelí solo confirma mil 400 muertes.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias