Buscar
29 de Abril del 2024
Ecología

Semaren apoyará mejoramiento del relleno sanitario en Zihuatanejo

Semaren apoyará mejoramiento del relleno sanitario en Zihuatanejo
Por: Isaac Castillo Pineda
Ixtapa Zihuatanejo
07-05-2019



La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales apoyará al gobierno municipal en el mejoramiento del relleno sanitario, para optimizar el tratamiento de residuos sólidos en la ciudad.


En entrevista el Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales en Guerrero, Arturo Álvarez Angli, en una visita de trabajo a Zihuatanejo comentó que por instrucciones del gobernador Héctor Astudillo Flores, la dependencia a su cargo está dispuesta en ayudar, asesorar y acompañar a quien lo requiera.


"La Secretaría estará permanentemente volcada en asesorar y ayudar, acompañar a todos los municipios del estado que quieran hacer una gestión cada vez más correcta y adecuada de los residuos sólidos".


Respecto a la operación actual del relleno sanitario en Zihuatanejo el titular de Semaren dijo que existe una gestión más adecuada a la que había con la administración pasada, sin embargo, no descartó que haya áreas de oportunidad en donde se pueda mejorar aún más.


"Hoy hay una gestión mucho más adecuadas pero seguramente podremos ver áreas de oportunidad en donde se pueda mejorar aún más".


Arturo Álvarez Angli comentó que en toda la entidad existe un problema serio del manejo de los desechos, pues las personas han creado una intensa cantidad de tiraderos a cielo abierto, por lo que no descartó que la Semaren esté disponible para coadyuvar con los municipios y erradicar el problema.


"Es un problema que existe en el estado, tenemos una inmensa cantidad de tiraderos a cielo abierto, una pésima gestión de los residuos en los municipios, en los centros poblacionales y tenemos que avanzar en ese tema, por supuesto en los municipios que quieran hacerlo bien contarán siempre con el apoyo del gobierno del estado".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias