Buscar
02 de Marzo del 2024
Ecología

Semaren ha dejado de apoyar a los campamentos tortugueros

Semaren ha dejado de apoyar a los campamentos tortugueros
Por: Isaac Castillo Pineda
Ixtapa Zihuatanejo
15-09-2023

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Estado de Guerrero (Semaren) ha dejado de brindar el apoyo que requieren los campamentos tortugueros; hecho que hoy en día complica las tareas de voluntarios y autoridades municipales.


Durante varios años, estos campamentos recibieron cuatrimotos, malla sombra, malla ciclónica y otras herramientas esenciales para la protección de las tortugas marinas, pero en la actualidad, este apoyo es inexistente.


La responsabilidad recae cada vez más en los gobiernos municipales que intentan mantener vivo este esfuerzo de conservación con sus propios recursos; el Director de Dimaren, Israel Campos García, de hecho comentó que se ha plasmado legalmente el reglamento de uso de playa y conservación marina, justo para ayudar a la especie.


La Semaren había sido un apoyo crucial al proporcionar recursos como cuatrimotos para patrullaje en playas, mallas de sombra para la incubación de huevos y malla ciclónica para la protección de nidos.


La falta de recursos amenaza con socavar décadas de esfuerzos para proteger estas especies críticamente amenazadas; la conservación de las tortugas marinas es un esfuerzo colectivo que requiere la participación activa de todas las autoridades pertinentes.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias