Buscar
28 de Marzo del 2024

Progs. Sociales

Sembrando vida, cosechando impunidad...

"Sembrando vida" uno de los programas "eje" del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, cuenta con una baja calidad de cumplimiento de metas, así como de cobertura de su población potencialmente beneficiaria, de acuerdo con el índice de desempeño de programas públicos federales (INDEP).
Requisitos para el programa Sembrando Vida:
  • Ser mayor de edad
  •  Firmar solicitud de ingreso al programa
  • Copia simple de identificación
  • Copia simple de Curp
  •  Tener disponible una unidad de producción de 2.5 hectáreas para proyecto agroforestal.
En marzo de 2021, el presidente sostuvo que sembrando vida era el proyecto de reforestación más importante del mundo, pues se destinaron cerca de 29 mil millones de pesos en ese año, sin embargo, desde su creación se han presentado 97 denuncias en contra de funcionarios que operan el programa, por anomalías administrativas, proselitismo político, así como por condicionar sus beneficios.
Pese a ello, algunos sembradores consideran que el programa los ha beneficiado.

La señora Rosa Esther, consideró que Sembrando Vida ha rendido frutos en el municipio de Tamiahua en Veracruz, lugar en donde cuenta con su parcela.
"La primera cosecha que tuvimos se nos dio bonita, hemos tenido tropiezos porque luego hay plaga.

Del otro lado de la moneda, de acuerdo con una investigación periodística, se acusó a Morena de utilizar los padrones y la estructura de la secretaría del bienestar, que asigna a recursos a sembrando vida, de coaccionar el voto en favor de su candidata a la gubernatura del estado de Aguascalientes, Nora Ruvalcaba.

"Esto forma parte de una guerra sucia que se han intensificado en las últimas dos semanas".

De acuerdo con los resultados, la opacidad en Sembrando Vida ha sido una constante, la falta de transparencia ha reinado tanto en el manejo del ahorro de los más de 400 mil beneficiarios como en la forma en que se opera el programa.
Con información de Lizbeth Inclán





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias