Buscar
28 de Abril del 2024
Educación

SEP y SEG frenan formación de Universidad Autónoma de Zihuatanejo

SEP y SEG frenan formación de Universidad Autónoma de Zihuatanejo
Por: Isaac Castillo Pineda
Ixtapa Zihuatanejo
05-03-2024

Maestros y estudiantes de la Universidad Autónoma de Zihuatanejo se vieron sorprendidos este fin de semana al ver interrumpidas sus actividades debido a una serie de trabas impuestas por la Secretaría de Educación de Guerrero, afectando a jóvenes que atraviesan carreras como nutrición, enfermería, leyes, contabilidad, idiomas, entre otras.

La institución, que operaba en la escuela secundaria Técnica Carolina Maldonado Pérez de la colonia El Embalse, enfrentó obstáculos luego de que la delegación regional de la SEG emitiera un oficio negando validez al plantel. La orden de la supervisión a los directores de la secundaria fue clara: impedir el uso del espacio inmobiliario a la Universidad Autónoma de Zihuatanejo.

Miriam Ruiz Díaz, directora de la institución afectada, hizo un llamado urgente a la Secretaría de Educación Pública para agilizar los trámites de autorización y validación de la clave que permita el funcionamiento de la universidad con una plantilla de 50 docentes.

Asimismo, instó al gobierno municipal y estatal a gestionar los recursos necesarios para garantizar que los más de 300 jóvenes de Zihuatanejo en esta institución, en su mayoría madres solteras, continúen teniendo acceso a una educación gratuita y de calidad.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias