Buscar
29 de Marzo del 2024
Sociales

Ser responsables estas fiestas decembrinas para evitar incendios pide PCyB

Ser responsables estas fiestas decembrinas para evitar incendios pide PCyB
Por: Isaac Castillo Pineda
Ixtapa Zihuatanejo
08-12-2021

El Director de Protección Civil de Zihuatanejo, Jorge Cervantes Álvarez, hizo un llamado a los habitantes para que sean responsables con el uso de cuetes, series de luces y veladoras, artículos muy acostumbrados por las fiestas decembrinas pero que pueden provocar incendios de viviendas.

Por todos es sabido que en el municipio se han registrado siniestros que hasta la fecha, marcan la vida de los habitantes y todo por no tener sentido de responsabilidad, un ejemplo perfecto es la colonia 24 de Abril en donde al menos 30 hogares se quemaron en diciembre del 2018 por el uso de cohetones.

La corporación municipal realiza los operativos correspondientes en coordinación con la Sedena para controlar la venta y uso de cuetes, asimismo, desde hace varios días, también llevan pláticas de concientización en algunas colonias y sectores.

Además se recomienda no sobre cargar líneas de series navideñas y evitar colocar veladoras cerca de cortinas o prendas que inicien las llamas.

Un incendio representa sobre todo pérdidas materiales, pero más allá del patrimonio que puede reponerse, el uso incorrecto de cohetones causa daños a la salud y la pérdida de extremidades del cuerpo, sobre todo en niñas y niños, y para resolver eso no hay vuelta atrás.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias