Buscar
16 de Abril del 2024
Salud

Servicios de salud en hospitales federales ya son gratuitos

Servicios de salud en hospitales federales ya son gratuitos

La Secretaría de Salud, informó que todos los mexicanos ya tienen acceso a servicios médicos gratuitos en los hospitales federales, tengan seguro o no.

Lo que quiere decir que si usted acude a recibir atención médica, los servicios hospitalización, consulta, procedimientos médicos o estudios auxiliares de diagnóstico, ya no deberán costarle ni un solo peso.

 El documento, ya se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF). 

La población sin seguridad social, que es más del 50 %, tenía que pagar hasta este lunes unas cuotas de recuperación por atenderse en instituciones públicas.

Al respecto, el secretario de Salud Jorge Alcocer, dijo que el Presupuesto de Egresos de la Federación contempló una partida de cerca de 6 mil millones de pesos.



Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, mencionó que:  "La atención gratuita fue un compromiso del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para el 1 de diciembre de 2020, una idea que se siguió trabajando a lo largo de los meses y a pesar de la Covid".

La medida fue implementada sobre el derecho constitucional de toda persona a la protección a la salud, y en el artículo 77 de la Ley General de Salud, que establece que todo aquél que no esté asegurado tiene derecho a recibir de forma gratuita la prestación de servicios públicos de salud, medicamentos y demás insumos asociados al momento de requerir la atención.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias