Buscar
25 de Abril del 2024
Servicios Públicos

Servicios Públicos pide a población ya no formar basureros clandestinos

Servicios Públicos pide a población ya no formar basureros clandestinos
Por: Isaac Castillo Pineda
Ixtapa Zihuatanejo
26-01-2023

El Director de Servicios Públicos de Zihuatanejo, David Luna Bravo, hizo un llamado a la población en general para que sean más participativos y conscientes en actividades encaminadas a eliminar los basureros clandestinos en diferentes partes del municipio, que además de ser una mala imagen, representan un daño para el medio ambiente.

Consultado sobre las recientes denuncias de formación de basureros clandestinos en la escénica Riscalillo, el funcionario local brindó información, confiando en que la ciudadanía haga su parte y contribuyan a mantener los espacios en condiciones óptimas de limpieza y al cuidado de la propia salud de la población en general.


El funcionario local expresó que el departamento de participación ciudadana de la Dirección de Servicios Públicos, ha trabajado de forma permanente para seguir manteniendo los espacios en buenas condiciones a través de las campañas de limpieza y descacharrización en colonias y comunidades.


Recordó que justamente en ese afán, recientemente eliminaron varios basureros clandestinos en las laterales del bulevar que conduce al Aeropuerto Internacional de Ixtapa-Zihuatanejo, de donde se retiraron un aproximado de 18 viajes de basura, equivalentes a 28 toneladas de desechos.


Cabe precisar que la dependencia ha definido horarios y lugares establecidos para que la ciudanía arroje su basura y que esta, posteriormente sea recolectada; la ley municipal contempla sanciones a quienes sean sorprendidos haciendo lo contrario.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias