Buscar
23 de Abril del 2024
Sociales

Sesionará consejo de PC para definir albergues temporales en Zihuatanejo

Sesionará consejo de PC para definir albergues temporales en Zihuatanejo
Por: Isaac Castillo Pineda
Ixtapa Zihuatanejo
18-05-2022

El Director de Protección Civil y Bomberos de Zihuatanejo, Jorge Cervantes Álvarez, dio a conocer que este jueves sesionará el Consejo Municipal de Protección Civil, para tratar diversos temas por la temporada de lluvias y ciclones, pero sobre todo definir la ubicación y preparación de los albergues temporales que serían utilizados en caso de ser necesario.

Aunque todavía no hay fenómenos formados que amenacen a la ciudad, la idea es sostener un monitoreo constante para que las lluvias y ciclones no agarren desprotegidos a la población.


Hay localizados y acreditados nueve albergues temporales en diferentes colonias y comunidades de Zihuatanejo, que serán activados cuando lo necesite la población, con todo lo necesario para su atención.


En la reunión a puerta cerrada participarán otras dependencias estatales y federales como la Secretaría de Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional, las Fuerzas Estatales de Guerrero, la Secretaría de Protección Civil de Guerrero, Capitanía de Puerto y dependencias municipales. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias