Buscar
29 de Marzo del 2024
Corrupción

SFP detecta irregularidades en la Conade

SFP detecta irregularidades en la Conade

Este miércoles desde Palacio Nacional, la Secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, informó que en la Conade se detectaron facturas falsas para acreditar gastos pagados a terceros en la contestación de viajes de deportistas, las cuales, incluso triplicaron los costos y generaron un daño patrimonial por 31 millones de pesos.

Esto luego de la revisión de 7 auditorias que derivaron en 22 observaciones, de las cuales quedan seis pendientes, algunas de las observaciones que la SFP detectó en la Conade, a cargo de Ana Gabriela Guevara Espinoza, son:

1. Ocho miembros de la Comisión Deportiva no cumplían con el perfil que pide la Ley. Sin embargo, la Conade realizó los cambios y ahora los 12 integrantes cumplen con los requisitos.

2. Entrenadores de alto rendimiento no cumplieron con el perfil, conocimientos y experiencia.

3. Entrenadores y prestadores de servicios hicieron uso de servicios exclusivos para deportistas.

4. Irregularidades diversas en tres ámbitos: otorgamiento, aplicación y comprobación de recursos para apoyar a deportistas que acudían competencias internacionales. 

5. Hubo irregularidades en la organización de eventos que se realizaron en las federaciones deportivas nacionales.

6. Pago indebido a entrenadores, con un posible daño al erario de poco más de 71 mil pesos asignados o pagados de forma indebida.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias