Buscar
29 de Abril del 2024
Sociales

Sí habrá Carnaval afirma ayuntamiento

Sí habrá Carnaval afirma ayuntamiento
Por: Isaac Castillo Pineda
Ixtapa Zihuatanejo
06-02-2019


A más de dos años de no llevarse a cabo, este 2019 la celebración del carnaval será retomada para el mes de marzo, informó el Oficial Mayor del Ayuntamiento, Mario Miranda Flores.


El funcionario local comentó que aún a pesar de la premura del tiempo el ayuntamiento tuvo la iniciativa de retomarlo con la finalidad de que a partir de los siguientes años sea nuevamente una costumbre.


Explicó que la celebración será del 15 al 17 de marzo, asimismo dijo que ya se lanzaron las convocatorias para que la ciudadanía participe en las comparsas, carros alegóricos, un baile de disfraces y el certamen de Reina del carnaval.


"El carnaval es del 15 al 17 de marzo, tres días pero queremos hacer un carnaval bastante bueno; se está convocando a toda la ciudadanía para participar en lo que son las comparsas, los carros alegóricos, se va hacer un baile de disfraces y obviamente las muchachas de edad de 18 a 25 años que deseen participar para ser la digna Reina del carnaval de Zihuatanejo".


Miranda Flores reconoció que los gastos son fuertes pero dijo que buscarán apoyo a través del gobierno del estado y distintos patrocinadores, de esta manera esperan aminorar los gastos.


"Los gastos estamos teniendo todavía pláticas con el gobierno del estado, el presidente municipal está muy empeñado en que el carnaval salga muy bien, entonces estamos checando los gastos si son bastante fuertes pero estamos buscando muchos patrocinadores".


El Oficial Mayor fue reiterativo en invitar a las mujeres jóvenes de entre 18 y 25 años de edad para que participen en el certamen de Reina del Carnaval, pues se prevé que la ganadora obtenga como premio además de un monto económico, la realización de una obra pública en su colonia o comunidad.


"Lo que la candidata reúna el 50 por ciento es para la candidata lo que reúne del boteo que le llaman, los votos que son para poder ganar y el otro 50 por ciento que reste a la candidata que gane se le va hacer una obra con esa cantidad en su comunidad".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias