Buscar
27 de Abril del 2024
Economía

Si llegará empleo temporal a buzos y pescadores

Si llegará empleo temporal a buzos y pescadores
Por: Isaac Castillo Pineda
Ixtapa Zihuatanejo
08-07-2019



Los buzos afectados por vedas y los pescadores de escama si recibirán apoyos de empleo temporal, informó el Director de Pesca Municipal, Isabel Carrillo, al destacar que serán otorgados por el gobierno federal.


El funcionario local dijo que llegarán a través del programa Bien Pesca que opera la Comisión Nacional de Pesca (Conapesca); los beneficiados tomarán cursos y recibirán cada uno 7 mil 200 pesos.


Se espera que en este puerto, el apoyo lo reciban cada buzo de las cinco cooperativas que existen en Azueta, quienes actualmente enfrentan problemas económicos debido a la veda de ostión y langosta.


Por otro lado, se espera que otro número de pescadores de escama también puedan resultar beneficiados, debido a que no todos integraron la documentación necesaria para ser beneficiados y a la fecha ya se cerró la ventanilla.


Cabe destacar que aún no llega la lista de pescadores validados y se espera que la Conapesca en una semana los entregue para conocer el número exacto de personas beneficiadas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias