Buscar
05 de Diciembre del 2022
App MegaNoticias Android App MegaNoticias iOS
Meganoticias

Siguen desatendidas comunidades serranas de Tecpan tras daños por lluvias

Siguen desatendidas comunidades serranas de Tecpan tras daños por lluvias
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
29-09-2022

El presidente de la Unión de Ejidos Forestales y Agropecuarios, de la sierra de Técpan, Antonio Arreola Beltrán, informó que los caminos hacia 15 localidades siguen en malas condiciones después de las lluvias y el gobierno estatal no ha enviado ayuda.

Mencionó que, momentáneamente tienen arreglos provisionales gracias al trabajo de los pobladores e intervención del Ayuntamiento. Negó que, el gobierno de Guerrero haya enviado maquinaria a la ruta dañada como lo informó el secretario de Protección Civil, Roberto Arroyo Matus en un boletín de prensa.

Las rutas que continúan con estragos son; Pitales, Puerto Cano, Puerto La Vela, El Aguacatoso, Los Pitos, Platanillo, El Pinito, Los Bancos, Cuatro Cruces, Pocitos del Balcón, Piedras Grandes, San Vicente y Rancho de la Piedra.

Actualmente, los caminos de terracería se encuentran provisionalmente reparados, pero no soportarían una lluvia atípica o bien un ciclón, y recientemente el pronóstico de mal clima es latente, por lo que, aún están a la espera del apoyo del gobierno de Guerrero para mejorar la comunicación entre la sierra y la cabecera municipal.




Noticias Similares

Ver Más+


Más de Sociales

Ver Más+