Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

Siguen incrementando las muertes por Covid-19 en Guerrero, suman 25

Siguen incrementando las muertes por Covid-19 en Guerrero, suman 25
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
23-04-2020

Las muertes en el Estado de Guerrero a consecuencia del Covid-19 han incrementado rápidamente; este jueves 23 de abril sumaron 25 decesos, entre ellos un médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que se contagió en el puerto de Acapulco al realizar sus labores y pereció ayer miércoles. 

En la vídeo-conferencia de prensa diaria, el Secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, inició con un mensaje de reflexión a la población, debido a que han detectado mayor movilidad entre municipios, incluso más que cuando se registraron los primeros casos de Covid-19 en el estado, a tiempo de precisar que eso ha sido el principal detonante para incrementar los casos por contagio.

En el último corte de las 12:00 horas, Guerrero registró 149 casos positivos de Covid-19, ahora en 20 municipios, lamentando que las siete regiones del estado tienen incidencias: La Unión (1), Zihuatanejo (1), Coyuca de Benítez (3), Acapulco (65), Chilpancingo (31), San Marcos (2), Copala (1), Cutzamala de Pinzón (1), Taxco (9), Iguala (4), Cocula (1), Atenango del Río (1), Tixtla (2), Chilapa (2), Cuechultenango (1), Ahuacuotzingo (2), Tlapa (3), Huamuxtitlán (4), Xochihuehuetlán (7) y Xalpatláhuac (1). Faltan siete casos que no fueron especificados a que municipios pertenecen.

De los contagios, el 64 por ciento corresponde a hombres y el 36 por ciento a mujeres; existen ocho casos de pacientes con menores a los 25 años de edad y 37 mayores a 60 años, el resto se mantiene en el rango de 26 a 59 años. De los 149 positivos, 38 forman parte del personal del sector Salud que se han contagiado por realizar su trabajo.

Finalmente hizo un llamado a la población en cinco idiomas; mixteco, náhuatl, amuzgo, tlapaneco y español, a que respete la indicación de quedarse en casa.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias