Zihuatanejo se sumó nuevamente al clamor nacional por justicia tras el asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo. Integrantes de la sociedad civil y líderes naturales del municipio realizaron un mitin este martes en la Plaza de la Libertad de Expresión, dirigido al gobierno federal y autoridades correspondientes.
Durante la concentración, los asistentes recordaron el reciente hermanamiento entre ambos municipios, momento en el que, expresaron a Carlos Manzo su respaldo para buscar una candidatura independiente a la Presidencia de México, propuesta que ?dijeron? fue bien recibida por el edil michoacano.
Lamentaron que después de ese acercamiento, el pasado 1 de noviembre, se consumara su asesinato. Consideraron que este hecho no solo es un atentado a una figura pública, sino también a las aspiraciones legítimas y democráticas del país.
Adelantaron que en los próximos días continuarán con acciones de protesta y exigencia, en sintonía con los movimientos que se están desarrollando en Michoacán y otros estados.