Buscar
29 de Abril del 2024
Sociales

Sin acuerdos, continua paro en Tribunal Superior de Justicia Guerrero

Sin acuerdos, continua paro en Tribunal Superior de Justicia Guerrero
Por: Ruth Sánchez Medina
Ixtapa Zihuatanejo
24-10-2023

El paro de los trabajadores del Palacio de Justicia de Zihuatanejo adheridos al SUSPEG en las delegaciones 48 y 23, está por cumplir una semana, como parte del movimiento estatal de los trabajadores del Tribunal Superior de Justicia en Guerrero que exige el aumento salarial del 14 por ciento y otros pagos.

El secretario de organización de la sección 48 del SUSPEG, José Alfredo García Rojas, informó que, estaban a la espera del resultado de la reunión que sostuvo la secretaria general estatal, Adela Hernández Angelito, en Chilpancingo y la comisión representante, pero de esta no salieron acuerdos.

Desde el pasado miércoles 18 de octubre, unos 37 trabajadores cerraron el Palacio de Justicia en Zihuatanejo, otros tres la oficina de La Unión y personal en Tecpan de Galeana se unieron al paro estatal con la exigencia de aumento al salario base en un 14 por ciento y retroactivo del incremento, el pago de bono de diferencia del Día de la madre, el padre, el burócrata y el decembrino y pago del 14 por ciento de estímulo por los años de servicio correspondiente al 2023.

Por otro lado, abogados litigantes se mostraron inconformes por el atraso a los trámites y audiencias, a lo que, García Rojas respondió que entienden la situación, pero los trabajadores también son ciudadanos y están luchando por una mejor condición salarial.

Apuntó que este próximo martes 24 de octubre, habrá otra reunión entre el secretario de Finanzas, el secretario de gobierno y la representación sindical que, esperan puedan llegar a acuerdos en beneficio de mil 500 trabajadores en todo el estado.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias