Buscar
28 de Abril del 2024
Educación

Sin acuerdos entre jubilados del SNTE y estado, plantón continúa

Sin acuerdos entre jubilados del SNTE y estado, plantón continúa
Por: Ruth Sánchez Medina
Ixtapa Zihuatanejo
15-06-2023

Sin acuerdos entre jubilados del SNTE y estado, plantón continúa

Maestros jubilados del SNTE en la Costa Grande que desde hace una semana mantienen tomada la oficina de Finanzas en Zihuatanejo, lamentaron que, la propuesta del gobierno del estado para pagarles el dos por ciento del SAR y PPS, es inhumana. Explicaron que dejaron una propuesta de pago y el gobierno, quedó de responderles, mientras tanto el plantón continúa.

Los voceros indicaron que en la reunión les hicieron una propuesta que no va acorde a la situación de los maestros jubilados ofreciéndoles plazos extendidos, comentaron que todavía hay posibilidades de entrar en una negociación con el plan de pagos que ellos presentaron y en cuanto se negocié y pacten fechas, desbloquearan.

Comentaron que, pese a que cumplieron una semana en el plantón, no les manifestaron la intensión de desalojarlos y no se retiran hasta no tener una respuesta favorable para los 61 maestros jubilados.

Comentaron que es posible que, en un plazo de 48 horas, les respondan el subsecretario de Coordinación, Enlace y Atención de Organizaciones Sociales, Oscar Chávez Rendón, luego de la reunión que sostuvieron este 14 de junio en Chilpancingo con el subsecretario de Finanzas de la secretaria de Educación, Alejandro Moreno Lira.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias