A pesar de los recientes recortes y cancelaciones de vuelos en Estados Unidos debido a la reducción operativa de la Administración Federal de Aviación por el cierre parcial del gobierno, Ixtapa-Zihuatanejo no ha registrado afectaciones en su conectividad aérea internacional, informó el director de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV), Pedro Castelán Reyna.
El funcionario detalló que todos los vuelos procedentes de ciudades estadounidenses han llegado con normalidad, sin cancelaciones ni demoras relevantes, y con niveles de ocupación superiores al 90 por ciento, eso habla de la confianza y preferencia que los viajeros del norte tienen por el destino.
Actualmente, el binomio de playas recibe vuelos directos desde Los Ángeles, San Francisco, San Diego, Houston, Dallas, Chicago, Phoenix y Minneapolis, además de que se ha consolidado una ruta estratégica a través de Tijuana, que ha servido de enlace para turistas estadounidenses que cruzan por tierra hacia México y vuelan hacia Ixtapa-Zihuatanejo.
Castelán Reyna añadió que se mantienen atentos a cualquier eventualidad, pero reiteró que hasta ahora no hay indicios de afectaciones derivadas del contexto aéreo estadounidense.