Buscar
19 de Abril del 2024
Sociales

Sin agua no podemos combatir el Coronavirus, lamentan vecinos

Sin agua no podemos combatir el Coronavirus, lamentan vecinos
Por: Ruth Sánchez Medina
Ixtapa Zihuatanejo
01-04-2020


Habitante del puerto de Zihuatanejo en colonias como la 12 de marzo, el Embalse, las Mesas, Libertad, Las Brisas, 6 de Enero, El Manguito, Benito Juárez denunciaron que desde hace 18 días no tienen el servicio de Agua Potable y de nada sirve que la Secretaría de Salud emita anuncios de que "debemos lavarnos las manos, desinfectar nuestra ropa si salimos a la calle", si no tenemos agua denunció la señora Karime Farias.

En la colonia 12 de marzo parte alta los vecinos señalaron que la falta de agua viene desde hace 2 semanas, sin que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (Capaz) de respuesta.

En la colonia Libertad, la señora Karime Farías dijo que la Capaz se tardó hasta 18 días en darles el agua y cada que llaman a la Comisión les dan un día de suministro pero nunca lo cumplen, señaló que es imposible que los ciudadanos acaten las medidas preventivas contra el Coronavirus, "si nos tienen sin agua".

Dijo que se pueden lavar las manos con el poco líquido que llega y reutilizan el agua para los baños pero no pueden estar desperdiciando cada que agarran cosas para lavarse, porque no hay.

También señaló que en Zihuatanejo, el gobierno municipal hace oídos sordos a lo que manda el gobernador, Héctor Astudillo, quién instruyó a los municipios a que no falte el agua y " aquí no pasa nada, el agua llega cada que quieren echarla"






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias