Buscar
24 de Abril del 2024
Salud

Sin atención de urgencias Zihuatanejo, lamentan hoteleros en Troncones

Sin atención de urgencias Zihuatanejo, lamentan hoteleros en Troncones
Por: Ruth Sánchez Medina
Ixtapa Zihuatanejo
23-06-2021

Hoteleros de Troncones en el municipio de La Unión, denunciaron que no hay atención médica de urgencia en Zihuatanejo.

El presidente de la Asociación de Hoteleros y Restauranteros de la Riviera Troncones-Saladita, Ausencio Solís Hernández, relató que, por la madrugada de este 23 de junio, a las 3 de la mañana fueron levantados por una emergencia médica de un cliente que tuvo un accidente y se rompió un tobillo con fractura expuesta.

Lamentó que la atención médica en Zihuatanejo sea deficiente pues buscaron tener listo un hospital para que les recibiera en Zihuatanejo, pero no respondió ninguno y tampoco encontraron ambulancias en servicio para el traslado, por ello con ayuda de un camastro y un par de vecinos, levantaron a la persona de nombre Steve de 65 años de origen extranjero y en una camioneta pick up, de un amigo que acudió desde Ixtapa a Troncones, se trasladaron a Zihuatanejo.

El hotelero, se dolió que llegaron a la Clínica Maciel y estaba cerrado, tampoco nadie contestó las llamadas, fueron al Hospital de Especialidades y ningún traumatólogo estaba despierto o contestaba el teléfono.

Tras dos horas de peregrinar por todo Zihuatanejo, con impotencia por no saber cómo atender al accidentado, a las 5 de la mañana, lo llevaron al Hospital General "Bernardo Sepúlveda Gutiérrez", donde tampoco había especialistas, sin atención a emergencias y con dos pasantes que les ayudaron.

Relató que fueron a todas las farmacias abiertas porque no había ningún medicamento en el hospital para el dolor y hasta las 8 de la mañana seguían esperando al traumatólogo porque su entrada es a esa hora y apaga el celular, para no atender las emergencias, pese a que Steve, tenía que entrar a cirugía, por la gravedad de la lesión.

Solís Hernández, denunció que en Zihuatanejo que es un centro turístico el segundo más importante de Guerrero, "la atención medica es de cuarta", que es increíble que se no se tenga un hospital o clínica para atender a los amigos turistas, clientes o familiares en una emergencia.

Señaló que antes de tener calles, playas limpias y ciclopistas, se debe contar con un servicio médico decente, en el caso del cliente, dijo que es probable que no regrese a Zihuatanejo por miedo de vivir aquí, con la falta de atención medica de calidad.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias