Buscar
26 de Abril del 2024
Sin categoría

Sin aulas ni maestros comenzarán ciclo escolar Cuauthémoc

Sin aulas ni maestros comenzarán ciclo escolar Cuauthémoc
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
13-08-2018



El director de la escuela primaria Cuauhtémoc, ubicada en la comunidad de San José Ixtapa, Delfino Arroyo Beltrán dio a conocer que comenzarán el ciclo escolar 2018-2019 sin aulas nuevas, sin tres docentes y con sanitarios y salones provisionales, lo cual podría mermar en la educación de los alumnos.


"Comenzamos con aulas adaptadas, con cuatro y dos grupos que no tendrán ni aula, trabajarán en la cancha y también con la necesidad de maestro, comenzamos con dos grupos sin maestro y estamos en la espera tan pronto se de la oportunidad con los maestros idóneos que nos los mande".


A finales del mes de septiembre del año 2017 los padres de familia en coordinación con el personal docente de la primaria, tomaron la decisión de hacer una revisión en la estructura por temor a que los salones colapsaran en un sismo, donde varios resultaron dañados y se dejaron de usar. Ante eso el Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (IGIFE) la identificó como escuela beneficiada para su reconstrucción pero hasta la fecha no se ha hecho nada.


En ese sentido, Arroyo Beltrán explicó que la última vez que tuvieron contacto con el personal del IGIFE, le comentaron que este lunes 13 de agosto darían inicio los trabajos de construcción, pero hasta las 12:00 del día, aún no se presentaba nadie al plantel, incluso ni siquiera por teléfono habían hablado.


"Y también sanitarios improvisados, el compromiso que hicieron los del IGIFE dijeron que iban a empezar la obra hoy pero no han llegado, esperamos que en el transcurso del día lleguen".


Por otro lado, Delfino Arroyo agregó que la falta de docentes también afecta a esa escuela, pues necesitan tres profesores frente a grupo antes de que inicien las clases, de lo contrario los alumnos comenzarán sin un maestro.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias