Buscar
30 de Abril del 2024
Educación

Sin definición de horas, maestros en CECYTEG-Petatlán están sin laborar

Sin definición de horas, maestros en CECYTEG-Petatlán están sin laborar
Por: Ruth Sánchez Medina
Ixtapa Zihuatanejo
11-09-2023

Docentes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos y del Centro de Educación Superior a Distancia CECyTE-EMSaD Guerrero, del municipio de Petatlán, no han iniciado labores porque no les han informado de la distribución de la retícula de horas, que cabe precisar en este ciclo escolar disminuyó.

La delegada sindical, Tania Villegas Medina, informó que son seis docentes los que no están impartiendo clases de Inglés, Taller de Lectura, Ética, Biología y Matemáticas porque la dirección no les ha informado como va a subsanar la disminución de horas que les están aplicando a los profesores.

Y es que la nueva curricula disminuye una hora frente a grupo a los docentes en las materias. Apuntó que en la reforma educativa del 2018, ya le habían quitado horas y con el nuevo modelo educativo, les están quitando más horas, pero de forma paulatina. En está ocasión cada asignatura que era de cuatro horas, la están bajando a tres.

Declaró que desde el 04 de septiembre se instaló una mesa de trabajo, pero se dio un rompimiento con el director general Edmundo Gatica Carmona, por los nulos avances de los puntos a tratar, entre ellos el marco curricular, el cual afecta los derechos laborales y académicos de los docentes.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias