Buscar
30 de Abril del 2024
Educación

Sin dos maestros, inician clases en primaria de Palos Blancos

Sin dos maestros, inician clases en primaria de Palos Blancos
Por: Ruth Sánchez Medina
Ixtapa Zihuatanejo
29-08-2023

Con un día de retraso, este martes iniciaron clase en la escuela primaria "Nicolás Bravo" de la comunidad de Palos Blancos, luego de que la SEG no cumplió con enviarles maestros y se acordó no volver porque estaban reparando los baños y unos salones.

Antes de concluir el ciclo escolar pasado, los padres de familia tomaron la institución para denunciar que los grupos de primero y sexto grado no tenían maestros. Ante la protesta de dos días, el delegado de los servicios educativos en la Costa Grande de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Marco Luna Reséndiz, les resolvió temporalmente con la promesa de enviar a los maestros faltantes.

Con el conocimiento que no enviaron a los maestros, el comité de padres de familia, decidió que el lunes no regresarían a clases a modo de protesta.

El director de la escuela, José Obdulio Camacho Delgado, indicó que los demás grupos que si tienen maestros comenzaron sus clases de forma habitual y este martes, sostendría una reunión con los padres de los grados antes mencionados para conocer las medidas que tomaran ante el incumplimiento de la SEG. Una docente precisó que el director está cubriendo a un grupo y una maestra el otro.

Los padres informaron que el grupo de primero desde marzo no tiene maestro y el de sexto desde octubre de 2022.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias