Buscar
30 de Abril del 2024
Educación

Sin dos maestros, padres advierte otro bloqueo en Palos Blancos

Sin dos maestros, padres advierte otro bloqueo en Palos Blancos
Por: Ruth Sánchez Medina
Ixtapa Zihuatanejo
07-09-2023

 Padres de familia de la escuela primaria "Nicolás Bravo" de la comunidad Palos Blancos del municipio de Petatlán, anunciaron la suspensión de clases este viernes y amagaron con bloquear la carretera si la SEG no presenta a los dos maestros faltantes para primero y sexto grado.

Luego de sostener una reunión, el Comité de Padres de familia llegó al acuerdo de suspender clases este viernes 8 de setiembre para exigir a las autoridades educativas que cumplan su promesa del 18 de mayo, de enviar dos maestros para el ciclo escolar 2023-2024.

Redactaron un oficio enviado a la gobernadora Evelyn Salgado Piden y al Secretario de Educación en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, advirtieron que, de no atender su petición el mismo día viernes, el lunes 11 de septiembre realizarán un bloqueo indefinido en la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo frente a la escuela.

Recordaron que este problema lo vienen arrastrando desde el 23 de marzo de este año, cuando una profesora se ausentó alegando problemas de inseguridad y la otra maestra por problemas de salud que la mantienen en lucha por su vida, dejando a los grupos de primero y sexto grado sin profesores.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias