Buscar
24 de Abril del 2024
Sociales

Sin electricidad oficinas de gobierno en Centro Social

Sin electricidad oficinas de gobierno en Centro Social
Por: Isaac Castillo Pineda
Ixtapa Zihuatanejo
10-01-2019



Las oficinas municipales y de índole federal y estatal que arropa el Centro Social desde hace varios días se encuentran sin suministro de energía eléctrica debido a recontrataciones que lleva a cabo el gobierno municipal.


Dentro de las dependencias afectadas por el corte momentáneo de luz se encuentran la dirección de Pesca; Juventud, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Servicio Nacional del Empleo, Conapesca, entre otras.


En entrevista el Oficial Mayor del ayuntamiento, Mario Miranda Flores, dio a conocer que efectivamente estas instalaciones han sufrido cortes de luz pero no se debe a que el gobierno local no tenga dinero para pagarlo, sino que se llevan a cabo nuevos contratos que permitan un ahorro en este consumo.


"No es que no tenga los recursos el ayuntamiento para dar el pago de suministro de la energía eléctrica, es una estrategia que se está llevando a cabo ya que había algunas fugas entonces de manera voluntaria del ayuntamiento se están haciendo esos cortes de energía en coordinación con el área de tesorería para poder disminuir los costos de la energía".


Mario Miranda indicó que detectaron cobros de energía eléctrica excesivos y muy superiores a los trabajos que diariamente se realizan, entre estas observaciones está que había particulares colgándose de la luz del gobierno municipal.


"Había unos cobros excesivos que no correspondía a lo que se utiliza realmente en las oficinas; varían los montos pero si eran algo considerable; había algunos particulares que estaban tomando energía de esos medidores".


Con la recontratación del suministro de energía eléctrica en estas oficinas se estima que haya un ahorro hasta del 50 por ciento, recursos que ahora podrán destinarse a la atención de diversos servicios a la ciudadanía.


"Creo que se está viendo en la ciudadanía, en los servicios que se les está prestando en servicio de limpia, de alumbrado que ahí es donde se está canalizando el ahorro que está haciendo la administración".


El funcionario local finalmente detalló que en lo que va de la administración municipal no sólo se organiza el suministro de energía en oficinas del Centro Social sino en distintos puntos de la ciudad para que no se eleve el costo en este rubro.


"En lo que va de la administración ya se han hecho cortes en diferentes lugares, lo que es agua de Correa, incluso en el mismo Ayuntamiento, en salud, se hicieron en varias partes".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias