Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Sin medicinas ni doctores en Mata de Sandía

Sin medicinas ni doctores en Mata de Sandía
Por: Isaac Castillo Pineda
Ixtapa Zihuatanejo
09-10-2019




Habitantes de la comunidad serrana Mata de Sandía, en el municipio de Zihuatanejo, denunciaron que desde hace dos años la casa de salud no cuenta con suficiente abasto de medicamentos, ni doctores que atiendan a la población enferma.


En entrevista el Delegado de ese poblado, Cruz Camacho López, expresó que no cuentan con suficiente abasto de medicamento y no hay personal permanente que abra el centro médico y brinde atención.


En ocasiones una persona brinda atención a los habitantes pero solamente cuando se trata de lesiones o heridas que requieren sutura, y ante la falta de medicinas se ven obligados a desplazarse a otras comunidades o a la cabecera municipal donde si hay servicio.


Dijo desconocer las causas por la que la Dirección de Salud Municipal o la Coordinación de los Servicios Estatales de Salud del Estado, ambos dirigidos por Onasis Pinzón Oregón, no solventa la necesidad de medicina y perianal médico.


En ese sentido hizo un llamado a las autoridades de salud de ambos niveles de gobierno para que doten del medicamento y asignen un doctor permanente en ese poblado.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias