Buscar
28 de Abril del 2024
Educación

Sin prorroga quieren desalojar supervisión de secundarias técnicas en Zihuatanejo

Sin prorroga quieren desalojar supervisión de secundarias técnicas en Zihuatanejo
Por: Ruth Sánchez Medina
Ixtapa Zihuatanejo
06-07-2023

La supervisión de zona 07 de secundarias técnicas de Zihuatanejo, llamó a la sensibilidad del presidente municipal, Jorge Sánchez Allec, a que les den prórroga para desalojar la oficina que han venido ocupando desde hace 12 años y les están pidiendo en las instalaciones de Centro Social Colosio en el Infonavit El Hujal. 


El inspector de la zona 07 de secundarias técnicas en Zihuatanejo, Humberto García Soberanis, lamentó que la presidente del Comité de Participación Ciudadana del Infonavit el Hujal y el gobierno municipal de Zihuatanejo, le dio solo una semana para desalojar el espacio que han utilizado como oficina para la atención a las escuelas y público en general, siendo que hay un acuerdo de colaboración con pago de energía eléctrica y mantenimiento del centro social que han cumplido de manera puntual.


Enfatizó que, la urgencia de desalojarlos es porque buscan implementar una guardería del DIF municipal para madres trabajadora de la colonia, obra que reconoce es benéfica y no se opone, pero el tiempo de una semana para desalojo es poco, porque ocupan el sitio libre el próximo 8 de julio.

Indicó que ha buscado una reunión con el presidente municipal, Jorge Sánchez Allec, peros sus trabajadores Eleazar Lucatero Solís y Leonardo Robles Palacios, han sido evasivos a su solicitud, con la que únicamente busca un plazo extendido para poder encontrar un lugar digno para la atención de los maestros y padres de familias de las escuelas que inspecciona.

Agregó que además envió una solicitud para que, a través el Ayuntamiento de Zihuatanejo, se construya un espacio definitivo para el funcionamiento de la supervisión que desde hace 45 años atiende 6 planteles. Apunto que, si bien es responsabilidad del estado y la Secretaría de Educación, también los municipios tienen responsabilidad.


Agregó que dentro del terreno de la secundaria número 52 "Caritino Maldonado Pérez" la supervisión tiene un espacio para la construcción de la oficina, sin embargo, no hay recursos para tal obra, lo único que solicitarán es que, en una primera etapa el Ayuntamiento construya los cimientos como castillos y cadenas de carga, mientras que, con ayuda de las escuelas pueden lograr el resto.

Pero lamentó que están evadiendo su encontró con el presidente para darle a conocer las solicitudes que benefician también a la sociedad, dejándolos a la deriva.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias