Buscar
26 de Abril del 2024
Política

Síndica no renunció, pidió permiso: SEG

Síndica no renunció, pidió permiso: SEG
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
21-12-2018



Tras haber sido imposibilitada por el Congreso del Estado para fungir como edil y jefa de sector educativo al mismo tiempo, la Síndica Procuradora de Zihuatanejo, Margarita Díaz Rueda, no renunció al cargo docente, únicamente pidió un permiso sin goce de sueldo.


El Delegado de los Servicios Educativos en la Costa Grande, Fernando Leyva Sotelo, informó vía telefónica que la edil con base en el artículo 43, solicitó un permiso para ausentarse de sus labores, porque no quiere perder su trabajo ni categoría.


"Yo tengo entendido que pidió permiso al artículo 43 es el permiso al cual tenemos derecho para ausentarnos sin goce de sueldo y no perder nuestra categoría, nuestro trabajo".


Abundó en ese sentido y comentó que Margarita Díaz Ruedo hizo uso del recurso legal para solicitar el permiso a sus funciones educativas, el cual puede ser desde un año hasta cuatro de manera consecutiva.


"El artículo 43 establece que los trabajadores de la educación podemos pedir permiso hasta por un año y renovarlo hasta durante cuatro años de manera consecutiva".


Leyva Sotelo detalló que pidió el primer permiso 60 días antes de iniciar las elecciones de este año y tras haber resultado ganador el candidato que acompañaba a la presidencia municipal, en este caso Jorge Sánchez Allec, en el mes de octubre Margarita Díaz Rueda solicitó otro permiso.


"Lo hizo primero 60 días antes de las elecciones y pasando las elecciones reanudó para volver a pedir permiso iniciando octubre".


Para desempeñar sus funciones como  Síndica Procuradora, Margarita Díaz Rueda se separó del cargo temporalmente y en su lugar quedó como encargada la profesora Lorena Bahena.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias