Buscar
25 de Abril del 2024
Denuncia

Sindicalizados del Cetmar 34 muestran solidaridad a compañeros

Sindicalizados del Cetmar 34 muestran solidaridad a compañeros
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
06-03-2019



Docentes adheridos a la Sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) delegación DII-402 del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (Cetmar) número 34 con sede en Zihuatanejo, protestaron en el acceso principal del plantel como muestra de solidaridad a sus compañeros del subsistema que mantienen un plantón en la Ciudad de México.


Consultado al respecto, el delegado sindical del Cetmar número 34, Valente de los Santos, expresó que la protesta fue en apoyo a sus compañeros homologados del nivel medio superior que reciententemente mantienen un plantón en la Ciudad de México para exigir una mesa de trabajo.


Además de la muestra de apoyo, los sindicalizados del Cetmar 34, exigen los pagos pendientes de agremiados, pues de no ser así, advirtieron que pararán labores, ya que alegan que en un diálogo con un representante del subsistema a nivel federal, pidió que esperaran hasta la primera quincena de marzo, lo cual se está respetando, sin embargo, también están tomando cartas en el asunto.


Los sindicalizados se plantaron durante unos minutos en el acceso principal del Cetmar 34 y sostuvieron pancartas donde se leía: "Cetmar 34 en apoyo a la Educación Media Superior ¡Respeto a nuestros derechos laborales! ¡Solución a los planteles en conflicto! #LaLuchaSigue", en otra más se leía; "En apoyo al plantón de nuestros compañeros homologados en CDMX, ¡Exigimos pagos de salarios devengados! ¡Exigimos una mesa de trabajo! ¡Respeto a nuestros derechos laborales!.


Asimismo mantienen una lona en el acceso con la leyenda: "El personal del nivel medio superior, que estamos comprometidos con la educación de los jóvenes, demandamos al gobierno federal y del Estado: pago de adeudos por salarios devengados, pago de segunda emisión del bono estatal, certeza laboral a los docentes idóneos, solución a las demandas de los planteles hermanos: CBTis 117, CBTis 56 y CBTA Corral Falso, unificación a zona 3 de nuestro plantel. ¡Respeto a nuestros derechos y condiciones laborales!".


Finalmente, el delegado sindical, Valente de los Santos, dijo que de manera particular en el Cetmar 34 de Zihuatanejo, se solicitan los pagos pendientes a cinco docentes, que ya son sueldos devengados, sin dejar de lado la dignificación del camino de terracería y por supuesto la electrificación total del plantel, que desde que iniciaron han tenido que ingeniárselas para usar las instalaciones con tantas complicaciones.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias