Buscar
29 de Abril del 2024
Educación

Sindicato de la Eva y la SEG, sin acuerdos

Sindicato de la Eva y la SEG, sin acuerdos
Por: Ruth Sánchez Medina
Ixtapa Zihuatanejo
07-09-2020

Aun no se ha resuelto la situación laboral del Director de la escuela secundaria "Eva Sámano", Domingo Arellano Abonza; el sindicato se mantienen en la postura de no levantar paro de "brazos caídos" si no es removido del plantel dicho profesor.

La líder sindical de la escuela secundaria federal "Eva Sámano de López Mateos", Delia Blanco Monje sostuvo que el paro continua en la institución hasta que se resuelva de manera favorable para el sindicato, los padres de familia y alumnos el rumbo de la Dirección de la escuela con la salida del Director Domingo Arellano Abonza. Dijo que después de sostener una reunión de 8 horas el pasado viernes con la comisión que mando la Secretaria de Educación Guerrero (SEG), no se resolvió lo más importante porque el representante venía en plan de conciliación, no de negociación y resolución.

 

Los profesores tienen un pliego petitorio de 10 puntos entre los que se encuentra la salida del Director en mención y la remoción del subdirector del turno vespertino, Ricardo Villela Sebastián para ser reinstalado a la impartición de clases, reinstalación a la subdirección del turno matutino de Raymundo Arroyo Mendiola y la reinstalación a la impartición de clases de la materia de Matemáticas de Anahí Galeana Ramírez y Janssel Radilla Pasaflores, entre otros que se han ido resolviendo poco a poco explicó la delegada, pero no se solucionó la situación laboral del Domingo Arellano.

Mientras tanto la comisión que envió la SEG iniciara el proceso de auditoría, harán los dictámenes correspondientes, pero no hay un tiempo definido.

 

Blanco Monje, declaró que en lo que resuelven sus peticiones continuaran trabajando con los alumnos, pero se mantienen en la postura de no recibir indicaciones de Arellano Abonza. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias