Buscar
20 de Abril del 2024
Denuncia

Sindicato democrático mantiene paro en Cecyteg Petatlán

Sindicato democrático mantiene paro en Cecyteg Petatlán
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
08-02-2019



Por segundo día consecutivo docentes adheridos al Sindicato Democrático del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Guerrero (Cecyteg) plantel número 05 con sede en el municipio de Petatlán permanecieron en paro laboral, ahora piden al gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores que a la brevedad posible haga una auditoría al subsistema educativo, pues aseguran que el director general, Jaime Carmona se niega a hablar con los inconformes.


Vía telefónica, la trabajadora social y protestante, Elvira Pinzón Jacinto, informó que el director general del Cecyteg, Jaime Carmona Huerta no se presentó a la cita que tenía con sus compañeros el pasado miércoles 6 de febrero con el fin de dialogar y llegar a un común acuerdo, detalló que fue a través de una llamada que reportó que no se encontraba en Chilpancingo y no iba a poder llegar a la reunión.


"Parece que ya llegó la hora de la reunión y el señor director (Jaime Carmona) se lució, a última hora ya estando mis compañeros esperando a que entraran a la reunión y les habló por teléfono y les dijo que no estaba en Chilpancingo, que andaba fuera de la ciudad, entonces ¿de qué estamos hablando?".


Pinzón Jacinto, lamentó el desinterés de Jaime Carmona para darle solución a los problemas de los docentes, pues insiste en que ellos únicamente buscan defender sus derechos laborales, pues consideran una injusticia que no se respete el escalafón en la distribución de horas por lo que consideró pertinente la intervención del gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, a quien le solicitó una auditoría integral para el Cecyteg.


"El llamado urgente al señor gobernador (Héctor Astudillo Flores), aquí seguimos, por favor pedimos una auditoría integral al Cecyte Guerrero, ya es hora".


Los paristas aseguraron que mantendrán el movimiento hasta que alguna autoridad tome cartas en el asunto, sin embargo, de momento los más de 400 alumnos se ven afectados porque no tienen varias clases, incluso, Elvira Pinzón comentó que la mayoría solo asiste hasta la hora del receso y después se van a sus casas.


"Hasta ahorita no sabemos, estamos esperando a que este señor se digne a darnos otra cita, pero de aquí al lunes vamos a tomar otro tipo de acciones, yo creo que le vamos a caer allá a dirección general y de ahí se sumarían todos los planteles".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias