Buscar
19 de Abril del 2024
Clima

Sismo de 5.1 sacude algunas regiones de Guerrero

Sismo de 5.1 sacude algunas regiones de Guerrero
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
12-08-2022

El Servicio Sismológico Nacional, registró un sismo de magnitud 5.1 a las 03:17 horas de este viernes 12 de agosto, con epicentro en Ciudad Altamirano en la Tierra Caliente de Guerrero.

El sismo, se pudo percibir además de la Tierra Caliente, en la región Costa Grande, pues alertó a los habitantes de los municipios: La Unión, Zihuatanejo y Petatlán, incluso se percibió en el vecino estado de Michoacán, sobre todo en Lázaro Cárdenas y en los municipios aledaños a Ciudad Altamirano.

De acuerdo al dato oficial, el sismo de 5.1 tuvo epicentro a 34 kilómetros al oeste de Ciudad Altamirano, Guerrero, latitud de 18.28, longitud de -100.98 y profundidad de 56 kilómetros.

Tras el movimiento telúrico que se registró a las 03:17 horas de este viernes, el personal de esta secretaría activó los protocolos de atención en caso de sismos, realizando recorridos para descartar daños y estableciendo comunicación con las autoridades de los municipios cercanos al epicentro.

Dada la magnitud del movimiento, se activó el sistema de alerta sísmica en las ciudades de Acapulco, Chilpancingo, Morelia y Ciudad de México; mismo que se percibió fuerte en los municipios de las regiones Tierra Caliente y Costa Grande, así como de forma ligera en algunos municipios de la región Norte.

A través del Centro Estatal de Alertamiento y de las Coordinaciones Regionales de Atención a Emergencias, se estableció comunicación permanente con las autoridades municipales, quienes indican que no se tiene reporte de afectaciones hasta el momento.

De acuerdo con las estadísticas de la Secretaría de Protección Civil Guerrero, en lo que va del año, en el estado se han registrado tres mil 435 sismos, lo que representa el 20.30 por ciento de total de la actividad sísmica que se registra en todo el país.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias