Buscar
29 de Abril del 2024
Movilidad

Sismo de 7.1 se sintió en 15 estados de México

Sismo de 7.1 se sintió en 15 estados de México
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
08-09-2021

La Coordinación Nacional de Protección Civil del Gobierno de México informó que, el sismo de magnitud 7.1 con epicentro en Acapulco, se percibió de diferentes maneras en 15 estados de la República Mexicana y hasta el momento solo se reporta una persona fallecida.

De acuerdo al reporte oficial, en Guerrero se sintió de fuerte a muy fuerte, y el salgo hasta ahora es: una persona fallecida, un refugio temporal activo, 35 personas evacuadas por daños estructurales en hospitales y viviendas, daño en torre de control del Aeropuerto de Acapulco, así como derrumbes carreteros, y daños menores en fachadas de establecimientos, hoteles y viviendas.

También se sintió en Ciudad de México, donde no se reportaron afectaciones; en Estado de México, donde tiene reporte de 2 personas lesionadas, caídas de bardas, derrumbes y cortes de energía eléctrica; y en Oaxaca, se reportaron fallas de energía únicamente en centros médicos. En estas entidades, se percibió de fuerte a muy fuerte.

Con la misma intensidad, se llegó a sentir en Michoacán, donde se tiene reporte de una vivienda con daño estructural y un derrumbe carretero; en Morelos y Veracruz, donde no hay ningún tipo de daños.

De manera moderada se percibió en Chiapas, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo y Querétaro, donde no hubo reporte de daños, a excepción de Puebla, que hubo daños menores al interior del Hospital.

Y finalmente, una percepción ligera en Colima y Tabasco donde no hubo reportes, y finalmente en Jalisco, donde se evacuaron a 20 personas en Ciudad Niñez, sin reporte de daños.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias