Buscar
27 de Abril del 2024
Educación

SNTE acompaña a profesores de secundarias con horas adeudadas

SNTE acompaña a profesores de secundarias con horas adeudadas
Por: Ruth Sánchez Medina
Ixtapa Zihuatanejo
29-09-2023

El secretario general de la sección 14 del SNTE, Silvano Palacios Salgado, declaró que los directores de varias secundarias generales y técnicas de la zona 14 y 24 le hicieron saber la problemática que arrastran los maestros porque la SEG no les entrega nombramientos a tiempo y tampoco les paga las horas trabajadas hace más de tres años.


Declaró que la función de la dirigencia estatal del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) es explicar a los profesores sobre los procesos de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM), porque este tipo de problema los encuentra en todo Guerrero, pero además buscar alternativas de solución. 


Apuntó que hace meses sostuvieron una reunión de trabajo a nivel nacional del SNTE con la Secretaría de Educación Pública (SEP) y Secretaría de Educación Guerrero (SEG) y posteriormente se logró la entrega de algunos nombramientos.




Palacios Salgado, agregó que están reforzando este trabajo con diálogo y acuerdos, pero cuando se agotan estos dos, ejercen alternativas de presión; pero no ha sido necesario porque han tenido respuesta a las demandas que han venido recabando.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias