Buscar
26 de Abril del 2024
Sociales

SNTE respaldará diálogos, no futuras protestas del PAAE

SNTE respaldará diálogos, no futuras protestas del PAAE
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
20-03-2019



El secretario general de la sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Javier San Martín Jaramillo resaltó que el diálogo siempre será su forma de resolver problemáticas, al cuestionarlo sobre las intenciones del Personal de Apoyo y Asistencia de la Educación (PAAE) de mantener cerrada una oficina de gobierno, al no haber sido atendidos de manera personalizada por el Secretario de Educación, Arturo Salgado Uriostegui.


"Desde nuestra responsabilidad le decimos a los compañeros que nuestra organización sindical está trabajando firmemente, de manera muy exacta y exigente ante la autoridad y que si es un tema incluso que al nivel federal tiene que encontrarse la respuesta por medio de la Secretaría de Educación Pública para la incorporación, las diferentes visiones, formas de pensar de los compañeros, las respetamos, desde  nuestra responsabilidad estamos en mesas de trabajo".


En entrevista, el líder aclaró que el tema del FONE, se encuentra en la agenda de la organización tanto a nivel estatal como nacional, porque les aseguró a los agremiados en que trabajarán para resolverlo lo antes posible porque reconoce que es un tema que afecta los derechos laborales y salariales del PAAE.


"El tema de los no Fone, ahorita lo escuchamos y es un tema que definitivamente está en la agenda sindical, estatal y nacional y que también plenamente convencido en que también está en la agenda de la secretaría de educación guerrero y tenemos que encontrar la respuesta para los compañeros no incorporados al FONE".


A pregunta expresa, dijo que él respeta la decisión de los agremiados que no están en el FONE y que pretenden continuar con las propuestas, sin embargo enfatizó que el SNTE siempre le apuesta al diálogo, por ello, es que se convocó a las mesas de diálogo con el magisterio de la sección 14.


"Algo que dejó muy claro a mis compañeros y compañeras, no es un tema específico del estado de Guerrero, hay más estados y otras secciones donde también hay compañeros no integrados al FONE, pero la organización les dice que todos sus derechos y el tema salarial están garantizado".


Finalmente reiteró en que el problema de los no FONE es algo que no dejarán, pero insistió en que darán tiempo a que las autoridades hagan su parte, para después ellos hacer lo propio.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias