Buscar
18 de Abril del 2024
Clima

Solicitan alternativas de embarque por mar de fondo

Solicitan alternativas de embarque por mar de fondo
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
09-05-2019


La restaurantera de La Isla de Ixtapa, Rebeca Farías Salazar, solicitó a las autoridades competentes buscar una alternativa de embarque y desembarque en playa Linda cuando la Capitanía de Puerto suspenda esa actividad en el muelle por efectos de mar de fondo, ya que a veces sí hay condiciones para trabajar.


Este jueves, la Capitanía de Puerto de Zihuatanejo, anunció que se espera un nuevo evento de mar de fondo a partir del día viernes 10 de mayo, desde la costa de Chiapas hasta la península de Baja California, por lo tanto prevén que el oleaje incremente en estos litorales.


En los últimos tres años, los restauranteros de la Isla de Ixtapa se han visto afectados de manera económica por los efectos del mar de fondo, aunque en distintas ocasiones han declarado que entienden que son cuestiones de la naturaleza que no pueden evitar, consideran que a veces, el tener una alternativa de embarque podría permitirles laborar.


En entrevista telefónica, Farías Salazar dijo que lleva aproximadamente 10 años pidiendo a las autoridades en turno que haya una alternativa de embarque y desembarque en playa Linda, pues cuando se suspende la actividad por alto oleaje, se ven obligados a no abrir sus negocios, lo que se traduce a pérdidas económicas y de insumos como alimentos perecederos.


Aclaró que siempre han acatado las órdenes de Capitanía, pues a veces las olas sobrepasan la plataforma de embarque del muelle, pero reconoció en que hay ocasiones que el oleaje no está tan alto y si embarcaran en otro lugar, podrían hacer los traslados a La Isla de Ixtapa.


Por esa razón, solicitó al presidente municipal, Jorge Sánchez Allec que intervenga con las autoridades correspondientes para que se haga una alternativa, que dijo será única y exclusivamente para cuando haya efectos de mar de fondo y como el tiempo de lluvias, está a punto de iniciar, consideró que es importante que tomen en cuenta su petición.  





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias