Buscar
19 de Abril del 2024
Sociales

Solicitan emboyado para proteger arrecife y turistas

Solicitan emboyado para proteger arrecife y turistas
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
06-12-2019


Prestadores de servicios que se dedican a la actividad de snorkel en playa Las Gatas, solicitaron al alcalde de Zihuatanejo, Jorge Sánchez Allec que intervenga ante la Capitanía de Puerto y demás autoridades competentes para delimitar una zona de nado con un emboyado para proteger a turistas y al arrecife.

El representante de los instructores de snorkel, José Antonio Mayo, directamente habló con Sánchez Allec para externar la preocupación del gremio, ante los incidentes que ha habido sobre todo en las temporadas vacacionales cuando el mar se llena de bañistas y los lancheros no respetan las áreas de nado.

Fue específico al decir que los prestadores de servicios libres, son los principales que no respetan el área y en ocasiones pasan cerca de los turistas que practican el snorkel, incluso hasta cerca de los instructores, quienes han sido víctimas de las embarcaciones, por ello es que consideran necesario que haya boyas que delimiten el área.

El representante de 30 prestadores de servicios turísticos acuáticos de snorkel en playas Las Gatas, José Antonio Mayo le pidió al alcalde de Zihuatanejo, Jorge Sánchez que le pida a la capitanía de puerto e instruya a Ecología Municipal que se delimite la zona de baño con un embollado para proteger a los turistas.

Señaló que las cooperativas de lanchas libres, no respetan el área de baño y en ocasiones pasan cerca de los turistas que practican snorkel con lo que podría suscitarse un accidente o desgracia.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias