Buscar
23 de Abril del 2024
Ecología

Sólo 20% de comercios tienen licencia ambiental: Dimaren

Sólo 20% de comercios tienen licencia ambiental: Dimaren
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
07-12-2018



En el binomio de playas únicamente el 20 por ciento del total de restaurantes y diversos establecimientos comerciales cuentan con licencias ambientales, informó el titular de Dimaren, Israel Campos García.


"Hemos encontrado que aproximadamente un 20 por ciento de los restaurantes o de los establecimientos comerciales cuentan con su licencia ambiental y el resto no es así".


El funcionario local resaltó la importancia de una licencia ambiental, esta conlleva operar un negocio con los requisitos necesarios para el cuidado del medio ambiente, entre estos la utilización de trampas de grasa, campanas extractoras y la regulación de sonidos en el caso de bares.


"La licencia ambiental significa el hecho de poder revisar que los establecimientos comerciales cuenten desde una trampa de grasa hasta una disposición final adecuada sobre los residuos, principalmente aceites, campanas extractoras o bien la regulación de sonido en bares".


El no cumplir con las medidas necesarias para el cuidado de residuos grasos representa un serio problema al sistema pluvial y de drenaje del municipio, pues estos aceites azolvan las coladeras y eso provoca el desbordamiento de aguas negras.


"No podemos estar colapsando la coladera, no podemos estar generando un mayor trabajo en este caso a la Capaz si no se tiene un remedio tan fácil como es una trampa de grasa, todos los establecimientos comerciales deben tener su licencia ambiental".


Israel Campos García finalmente dijo que más allá de estar facultados por el bando de Policía y Buen Gobierno para poner orden, se trata de mantener una armonía y eliminar un círculo vicioso que repercute principalmente al medio ambiente.


"Esto en el sentido no solamente porque nos lo faculta el bando de policía y buen gobierno sino más bien esto se debe a una armonía que debe existir y al rompimiento de un círculo vicioso que se ha venido manejando tiempo atrás".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias