Buscar
25 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Solo 30 de 116 Bancos del Bienestar operan en Guerrero

Solo 30 de 116 Bancos del Bienestar operan en Guerrero
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
11-01-2023

El delegado de los programas sociales del gobierno federal en Guerrero, Iván Hernández Díaz, informó que, 30 sucursales del Banco del Bienestar están en operación y sumarán 116 al concluir este año, luego del proceso de bancarización que se lleva a cabo.

Aclaró que, cerca del 50 por ciento de las 330 mil personas beneficiadas de los programas, aún recibe su dinero de manera directa, a través de las 650 mesas de pago, porque en las comunidades más apartadas aún no hay bancos del gobierno federal.

Informó que, del 5 al 9 de febrero se desplegará el dispositivo para llevar a las comunidades más distantes las mesas de pago en las ocho regiones de la entidad y puso como ejemplo la puesta en marcha en municipios de La Montaña, Tierra Caliente y la Sierra.

En declaraciones en la entrega de tarjetas de los programas para personas adultos mayores y jóvenes en el centro de convenciones, detalló que, en la entidad serán entregadas poco más de 16 mil tarjetas para personas adultas mayores, de las cuales cuatro mil 500 son de Acapulco.

Hernández Díaz especificó que, cerca de 30 mil jóvenes reciben seis mil 500 pesos mensuales a lo largo de un año y, por la capacitación que reciben en ese periodo, también están inscritos al IMSS, con la posibilidad de que sí lo buscan, soliciten su participación en las Tandas para el Bienestar e inicien un negocio.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias