Buscar
27 de Abril del 2024
Educación

Solo en 17 municipios regresarán a las aulas en Guerrero

Solo en 17 municipios regresarán a las aulas en Guerrero
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
16-08-2021

El gobernador Héctor Astudillo Flores reiteró que no habrá clases presenciales forzadas, sino en común acuerdo entre quienes integran los consejos escolares y los docentes de cada escuela.

"El regreso a las aulas es por consenso, no forzado. Si el niño o la niña no pueden ir, van a poder seguir viendo en la televisión, en los canales ya conocidos", argumentó Astudillo Flores. Insistió en que el regreso a las aulas será "donde se pueda" y en 17 municipios donde se ha proyectado el retorno para el ciclo escolar 2021-2022.

Los municipios que mencionó son: Ahuacuotzingo, Apaxtla, Atenango del Río, Atlamajalcingo, Atlixtac, Copanatoyac, Cualac, Cuetzala del Progreso, General Canuto Neri, Iliatengo, Malinaltepec, Metlatonoc, Pedro Ascencio de Alquisiras, San Miguel Totolapan, Tetipac, Tlacoachistlahuaca y Xalpatláhuac.

"Estos municipios están en zonas notablemente más rurales, por eso lo de las ciudades grandes es más complejo, donde existan acuerdos, donde exista consenso, donde existan condiciones sanitarias vamos a regresar. Donde no exista esto, sencillamente no vamos a regresar y podrán los niños, continuar en las clases en el programa Aprende en casa", especificó.

Destacó que, en municipios como Chilpancingo, Acapulco u otros se trabajará para tener certeza de dónde se puedan tener las clases presenciales, dado que será prioritario el cuidado de la salud.

En la transmisión del mediodía para actualizar información sobre la pandemia de COVID19, el mandatario estatal subrayó que las clases por televisión continuarán en los canales donde fueron transmitidas durante el ciclo escolar pasado.

Antes, el secretario de Educación, Heriberto Huicochea Vázquez dijo que esta semana sesionan los consejos escolares y evalúan, de acuerdo a sus contextos, la viabilidad de un regreso a las aulas y el planteamiento de un plan escolar.

"Tenemos que retomar las acciones necesarias y convenientes para iniciar el ciclo escolar. A partir de hoy (lunes) inician de manera formal las inscripciones de educación básica" informó el funcionario estatal.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias