Buscar
25 de Abril del 2024
Ecología

Son pocos los turistas inconformes por restricciones en playas: Dimaren

Son pocos los turistas inconformes por restricciones en playas: Dimaren
Por: Isaac Castillo Pineda
Ixtapa Zihuatanejo
15-04-2022

En estas vacaciones de Semana Santa 2022 son pocos los turistas que han manifestado estar inconformes con el reglamento de uso de playas y las restricciones establecidas por las autoridades, que tienen la finalidad de cuidar el entorno ecológico y evitar la propagación de casos de Covid-19.

De acuerdo con información de la Dirección de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Dimaren), cuando los visitantes muestran alguna inconformidad, lo hacen porque no habían visitado este destino y argumentan que en otros lugares del país no existen las mismas medidas.


Son aquellas personas que quieren acceder a las playas con alcohol y otros productos en envases de vidrio, así como hieleras de unicel, alimentos preparados, bocinas de gran tamaño, entre otros artículos restringidos.


Hay visitantes que también se enojan porque en los accesos de playas, guardias ecológicos les impiden sustraer para llevarse arena, corales, conchas, agua de mar y demás biodiversidad que no debe impactarse.


Otra inconformidad de algunos visitantes es que hay establecimientos que no aplican los protocolos sanitarios, como la entrega de gel antibacterial y demás medidas.


En lo que si coinciden los turistas es en que Ixtapa-Zihuatanejo se encuentra en las mejores condiciones y en buena parte es gracias a las medidas y restricciones, por lo tanto, las acatan para contribuir en el cuidado del medio ambiente.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias