Buscar
18 de Abril del 2024
Economía

Sonideros limitados a trabajar en desfile de la revolución

Sonideros limitados a trabajar en desfile de la revolución
Por: Ruth Sánchez Medina
Ixtapa Zihuatanejo
17-11-2022

El gremio de los sonideros lamentaron que, el gobierno municipal no permita la contratación de sus servicios para las comparsas escolares del desfile del 20 de noviembre en Zihuatanejo, un ingreso que esperaban.

El secretario de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos, (CROC), que aglutina al sindicato de músicos en Zihuatanejo, Raúl Fernández Ballesteros, señaló que el ayuntamiento les limita a las escuelas a llevar una bocina y no permite que se lleve un vehículo destinado para el sonido.

Recordó que el gremio se vio fuertemente afectado por la pandemia; El 30 por ciento de los sonideros y músicos dejaron está actividad, pasando de 100 personas a 75.

Reiteró el señalamiento que las bocinas en las fiestas, han llegado a suplir el trabajo que hacían los sonideros y músicos, sin embargo, lo único que les rescata la actividad son las contracciones en hoteles y restaurantes que tienen música en vivo.

En la víspera de la celebración del Día del Músico, este 22 de noviembre, informó que se realizará una comida, en esta ocasión no habrá bailes o reconocimientos, solo el convivió con los músicos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias