Buscar
25 de Abril del 2024
Economía

Sostienen primer encuentro, Secretario de Turismo y hoteleros de Ixtapa-Zihuatanejo

Sostienen primer encuentro, Secretario de Turismo y hoteleros de Ixtapa-Zihuatanejo
Por: Ruth Sánchez Medina
Ixtapa Zihuatanejo
17-10-2021

Sectur Guerrero garantiza a hoteleros de Ixtapa-Zihuatanejo terminar el año con aforo al 80%.

El secretario de Turismo en Guerrero, Santos Ramírez Cuevas sostuvo un primer encuentro con hoteleros de Ixtapa-Zihuatanejo en un hotel de Centro Integralmente Planeado Ixtapa en la zona hotelera II, les garantizó trabajar hasta el fin de año con un aforo del 80 por ciento a modo de blindaje económico ante la pandemia por el Covid-19, de acuerdo a varias medidas que se tomaran con la Secretaría de Salud federal.

Anunció que hasta el momento no hay cambios en la Oficina de Convenciones y Visitantes de Ixtapa-Zihuatanejo (OCVIZ), hasta que los mismos sectores que la conforman, basándose en sus lineamientos decidan hacer los cambios, pidió a quienes integran la mesa directiva, abrir la oportunidad para que otros sectores puedan tener voz y voto en la decisión de la promoción turística, para además lograr un incrementó al porcentaje del impuesto que les devuelve el estado para el mismo fin.


Dijo que su reto principal para este destino de playa, es elevar la ocupación hotelera de una estadía de 2.3 noches a 3.3, que generará para el destino más derrama económica e incremento en la ocupación hotelera.

Así mismo, Ramírez Cuevas dijo que trabajará para que Zihuatanejo se convierta en Pueblo Mágico; pidió un inventario de la infraestructura deportiva para buscar atraer un turismo acorde a la capacidad de las instalaciones con las que se cuentan.

Enfatizó que la forma de trabajar del gobierno presidido por Evelyn Salgado Pineda es diferente, que no habrá espectacularidad, pero sí productividad que se verá reflejada en el crecimiento económico de los turisteros.

En esta reunión estuvieron presentes, el presidente municipal de Zihuatanejo, Jorge Sánchez Allec, gerentes de hoteles que forma parte de la Asociación de Hoteles de Ixtapa-Zihuatanejo, hoteles y moteles pequeños de Zihuatanejo, agentes de viajes y por primera vez los guías de turistas fueron tomados en cuenta.


Por su parte los hoteleros y prestadores de servicios turísticos pidieron el rescate a la Marina de Ixtapa, el centro comercial, que se busque actividades de esparcimiento distintas porque no hay diversidad en entretenimiento, mantener la seguridad que disminuyó el robo de vehículos en carretera, atender la infraestructura carretera, rescatar el turismo de cruceros y promover Guerrero más allá de la playa.

Como urgente, los hoteleros consideraron que es necesario se construya un hospital de especialidad, porque indicaron no hay como garantizar que los turistas sean atendidos adecuadamente si requieren de una intervención médica especifica y quitar o bajar la categoría de la alerta de viaje de Estados Unidos  para Guerrero e Ixtapa-Zihuatanejo. 

Además, lamentaron que el tres por ciento que les devuelve el estado por el servicio de hospedaje para la promoción turística que son un aproximado de 40 millones de pesos, no es suficiente para esta labor, pidieron considerar un incremento.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias