Buscar
28 de Abril del 2024
Salud

SSA anuncia a población uso obligatorio de cubrebocas

SSA anuncia a población uso obligatorio de cubrebocas
Por: Isaac Castillo Pineda
Ixtapa Zihuatanejo
21-04-2020


La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Guerrero anunció a toda la población en general que será obligatorio el uso de cubrebocas para salir fuera de casa, esto con la finalidad de evitar elevar alarmantemente los casos de contagios por Covid-19.

En entrevista vía telefónica el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 05 en Costa Grande, Juan Manuel Álvarez Barajas, dio a conocer que si bien es cierto, por el momento no se puede sancionar a quien no haga caso, se trata de crear conciencia y convencer a la ciudadanía.

 

Aclaró que esta medida es para cualquier sitio en la ciudad, es decir, no exclusivo para quienes acuden a lugar aglomerados como instituciones bancarias, mercados y centros comerciales, farmacias, y demás lugares públicos.

 

Informó que en los distintos Centros de Salud dispersos en la ciudad y la región, se estarán otorgando cubrebocas a la población; esta será una buena alternativa ya que no en todas las farmacias se pueden encontrar porque se han agotado y los venden a precios excesivos.

 

Juan Manuel Álvarez Barajas agregó que recientemente el gobierno del estado entregó suficientes insumos para repartirlo en toda la Costa Grande, desde cubrebocas, gel antibacterial, mascarillas, entre otros insumos que se necesitan para combatir la pandemia.

 

Por último hizo un llamado a la población para que se queden en caso y salgan lo menos posible, hacerlo solo si es necesario y cumpliendo las medidas sanitarias correspondientes.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias